en Sin categoría

Acerca de la televisión de hoy en día

Hace tiempo, pero mucho tiempo que la tele es una caja secundaria en mi vida, excepto para ver un par de cosas.

Y es que está lleno de programas malos, malos, malos. Antiguamente solía ver Telecinco por ser la más abierta y plural, y tener los mejores programas, como el Informal, Caiga quien Caiga, y series buenas como CSI Las Vegas. Como suponéis, fue hace años, porque el Informal tiene como 10 años, CQC con Wyoming unos 6 o así y CSI sigue pero con otra intensidad.

Pasé a La 2, que tenía programas buenos, pero muy pocos, o los que había buenos, como Redes eran a las tantas.

Luego llegó Cuatro, con unos informativos bastante buenos (a la vez que parciales pero de mi gusto 😉 ), con los mejores deportes que había por el momento, totalmente informales y con los manolos (Manolo Lama y Manu Carreño) dándolo todo. A parte alguna serie, como House y demás.

Ahora, viendo la puta mierda de televisión que tenemos:

  • TVE: Anuncios a mil (y regulados!), series malas.
  • A3: Lo que he visto, como Física o Química y su universo de estudiantes cachondos todo el día y asesinos a sueldo.
  • Cuatro: Se salva el Hormiguero y los informativos.
  • Telecinco: Merece un capítulo aparte.

¿Por qué T5 merece un capítulo aparte? Vemos que en su día quitó el Informal porque daba en la yaga, después CQC más (y con una audiencia bastante buena)… Y surgió toda la mierda que hay ahora, que si el Tomate, que si su sucesor las Gafas de Angelito, que si ahora el ¿XQ no te callas? (tal cual está escrito eh), una copia muy barata y muy mala de cierto programa de otra cadena nueva.

Y es que T5 no sabe hacer otras cosas, mierda, mierda y mierda. No tenemos que olvidar a La Noria y la pasta que pagaron a la mujer (no quiero insultar a nadie) del hijo de puta que pegó la paliza al profesor Neira por defenderla de una agresión machista, que recordemos aún sigue en la UVI en coma, y la otra danzando con 12M de pesetas…

Ahora llegamos a la nueva cadena, la Sexta, que será todo lo parcial que queráis, pero los programas que tiene, son buenos. Buenos e irónicos, y eso es lo que jode a las cadenas viejas. El Intermedio (que conste que Wyoming me parece peor que Carbonell) es bueno. El CQC tiene la libertad que tenía en su día en Telecinco (a pesar que el presentador me parece bastante flojo para lo que necesita). Buenafuente se ha sabido reinventar trayendo a nuevas caras como Berto (qué crack!) y hacer lo que quiera.

Sé lo que hicísteis…

Un programa que ha crecido poco a poco. De 2h semanales (sólo un día) a hacer 1h30 diaria. Si repasamos la trayectoria empezó con las 2h semanales, luego unos 45min al día, y ahora ya 1h30. Pero si miramos más allá, y vemos la gente que está currando, se ve que les gusta lo que hacen. Tenemos unos cracks de los monólogos como Ángel Martín, Pepe Macías o Dani Mateo. Luego caras bonitas como Patricia Conde (recordemos el Informal), Berta Collado (de Real Madrid TV si no recuerdo mal) y Pilar Rubio (que no es ni periodista, pero sabemos por qué está). Y gente para improvisar como Miki Nadal. Y luego la gente que no se ve, como a los paparazzis, a los chicos de la cueva y demás.

Si tú ves Sé lo que hicísteis… habrás oido hablar de gente como “el tirantes y la otra”, la profesional Cristina Tárrega, Chip y Chop y Mariantonia no-soy-periodista Yagüe. Pero a algunos no les pondrás cara, ni siquiera nombre auténtico. Escuecen los nombres porque están bien elegidos, son irónicos. No como hacen las otras cadenas. ¿Usan imágenes de T5? Si usas un programa para satirizar al corazón no vas a usar imágenes de La2, si no de la mierda de T5.

Así que yo seguiré viendo Sé lo que hicisteis, un programa con una audiencia cada vez mayor, publicitado por estas denuncias, con sentido por la parte de Copyright (aunque no sea lo mejor) pero sin sentido por parte moral. Con una ironía infinitamente superior a T5 (vi un sketch de unos “becarios” de Telecinco bastante… malo malo malo) y sobre todo con unos profesionales que les gustan lo que hacen.

De todas formas, la mejor forma de ver televisión, no es ni analógica, ni TDT ni el Digital+. Es el Bittorrent + TVrss.net y Opensubtitles.org. Trío increíble. Aunque se salvan programas de otras cadenas como “No disparen al pianista”…

Conclusión:

Telecinco, jódete

Próximo capítulo: TDT y su “revolución”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. +1 totalmente. Personalmente creo que como la televisión a la carta no la han sabido llevar a la tele, la gente lo ha encontrado en Internet.

    A mi me gusta más elegir una serie o una película, bajarla y verla cuando tenga tiempo o ganas que tener que esperar a ver que ponen en la tele.

    Movimientos como los que están teniendo algunas cadenas de colgar todos sus programas en la red es el futuro.

Webmenciones

  • Opinión: La TDT, nuestro futuro televisivo | Pijus Magnificus 14/10/2008

    […] to subscribe to the RSS feed for updates on this topic.Powered by WP Greet BoxA continuación de mi post acerca de la mierda televisión que tenemos en nuestro apreciado país en un mundo en crisis, hay que hablar de nuestra moderna, […]