en Sin categoría

Acerca del problema con los MP3 de Windows 7

Supongo que muchos habéis estado leyendo estos últimos días acerca de un pequeño problema que tiene Windows 7, en una versión beta que se ha filtrado a las redes P2P (si eres legal, comparte).

Windows 7

El caso es que parece ser que Windows debe tener una nueva feature que lo que hace es descargar la portada del disco al que pertenece la canción que estamos escuchando. Da igual con qué reproductor sea, por lo que parece que es de la librería de reproducción de Windows.

Bueno, el problema viene en que cuando descarga la carátula y la mete en las etiquetas ID3 (los metadatos incrustados en cada canción con título, autores, disco, año, letras…) parece ser que no la añade, si no que la sobreescribe. Es decir, que si nosotros tenemos una canción en MP3, cuya organización es de

20kb de metadatos (siempre al principio) + 4.5MB de música

y recoge una carátula por Internet (digamos de 200kb), pues sobreescribe los metadatos actuales y parte de la canción. Por lo que en vez de quedar como:

20kb metadatos (título, autor, fecha…) + 200kb metadatos (carátula) + 4.5MB de “música”

se edita y queda como:

200kb metadatos (carátula) + 4,3MB de música

Es un fallo que se podría considerar gordo, pero es una beta, y encima sólo está pensada para que la prueben desarrolladores y betatesters, por lo que es normal que esté arreglada en la versión final.

Lo que sí me extraña es que nadie lo haya detectado cuando se introdujo el cambio en la rama de desarrollo. Por lo que se, en Mozilla tienen normalmente por cada parche un r(eview) y un s(uper)r(eview), por lo que al menos dos personas corroboran que no hay nada “extraño” (aunque obviamente bugs siempre se van a colar).

¡Supongo que en menos de 10 minutos estará todo solucionado!

PD: Vista era una castaña muy grande, espero que esta vez se lo tomen más en serio, por lo menos que acabe como un XP SP2-3 (el mejor SO de Microsoft para el usuario doméstico).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.