en Sin categoría

Canadá, día 0: El viaje

Bueno, pues yo aquí voy a contar mis intimidades de mi viaje desde hoy, 27 de Julio de 2008 hasta el 31 de Agosto del mismo año a tierras canadienses.

En primer lugar, voy por bussiness and later for study, ok? 😛

6 días en Whistler, British Columbia, Canadá en la conferencia Firefox+ Summit 2008, organizada por la fundación Mozilla y en la que nos encontraremos localizadores, desarrolladores, gente de seguridad, de calidad… de todo tipo y que estaremos ansiosas de escuchar algunas de las conferencias que van a dar.

Posteriormente, 30 días exactos en Vancouver, en la residencia YMCA y en una escuela de inglés que no recuerdo cómo se llama.

Bueno, voy a hablar del viaje: sólo decir que fueron casi 23h de viaje, pero realmente merece la pena muchísimo estar aquí.

En primer lugar el viaje de Aranda a Madrid (T4) después de haber dormido sólo 3 horillas en casa. Salí a eso de las 9.40 y llegué una 1h 45min después y me encontré con StripTM y con Nukeador al lado de la facturación de Iberia, hicimos la facturación, donde llevaba yo unos 4kilos de más, por lo que tendría que haber pagado, pero al final no, sin saber la que me vendría encima después.

Me despedí de mis padres, pasamos el control de policía, y comimos algo dentro. A las 13.40 estabamos montaditos en el avión rumbo a Londres Heathrow. Al llegar, pues unos 40minutos de pateo, bus y un trenecillo para ir desde la terminal 2 donde llegamos hasta la 5. Una vez llegamos a la puerta (B39) en Heathrow, nos encontramos con tohiher, de la traducción al Catalán. Sólo tuvimos que esperar una media hora, y montamos en un avión que era más que inmenso. 45 filas a 3-4-3 filas, más la primera clase (joder, ya podría haber overbooking, porque menudos sitios), así que calculad.

Ya en vuelo, no os creáis que se hace uno recto, si no que subimos hacia Escocia, pasamos por Reijkavik (Islandia), subimos hasta Groenlandia (precioso ver tooooodo blanco desde el avión) y luego fuimos bajando por la tierra de Baffin (la del perrito del revés) y demás hasta llegar a Vancouver 9h y media después de despegar, y según el reloj, sólo media hora de diferencia entre nuestra salida en londres y la llegada a Vancouver (9h de diferencia horaria). Aunque en el vuelo nos dieron 2 comidas, nos dejaron dormir 2 horillas, lo mejor era no dormir, para llegar despierto a Canadá (eran las 6 de la tarde, las 3 en España), y luego continuar el viaje de 2h hasta Whistler. Bajamos del avión (en el cual había visto 3 películas, ingenio de mi buscando una “española” encontré una “española mexicana” (por cierto, qué mala la traducción), la de La comunidad del anillo versión extendida, y otra que ya ni recuerdo).

El caso, bajamos del avión, pasamos la aduana (en el avión tuvimos que rellenar un papel con preguntas como: ¿llevas armas? ¿armas químicas/nucleares? y la mejor: ¿has visitado una granja últimamente?) y fuimos a coger las maletas. Esperamos

Esperamos.

Esperamos.

Esperamos.

No hay maletas.

Esperamos.

Vamos a reclamar.

“Baggage not loaded in BA0085” -> Martin, Ruben and Lopez, Guillermo.

Vale, osea, que las maletas están en Londres, ¡qué guay! Pues sin ropita… Menos mal que nos dieron una tarjeta de crédito de 70 GBP (libras), que realmente eran 70 dólares canadienses, por lo que teníamos no más de 35 libras al cambio.

Nos montamos al bus donde estaban esperandonos “for hours” algunos de los que habían llegado antes. Nos dieron una vueltecilla por Vancouver, con una anécdota muy graciosa. Íbamos por un parque y había un bicho en medio de la carretera, que parecía un gato. Y los españoles: “coño, un gato”, mmm, nos acercamos, y de repente iba “raro” y tenía una cola “rara”. Cuando pasamos a su lado… ¡¡UN MAPACHE!! En fin, lo que no veas aquí…

Dos horas después de viaje a 10ºC más o menos, llegamos a Whistler, BC, Canadá. A un hotel un poco pequeño, con una habitación un poco pequeña (fotos). Recogimos, nos dimos una vuelta y a dormir. A la 1 de la madrugada horario canadiense, o a las 10 de la mañana horario español. A dormir, que fue un día muy largo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. pobre willyyy sin sun piratas de floresss. pero weno pa q nos entendamos y q lo expliques en otras ediciones de tu diario que t puedes comprar racanamente con el dinero q os dieron¿¿¿¿¿ venga pasarlo bien y de estos articulos al national geografic ee???? jajajja xaoo pollasss