en Sin categoría

Canadá, día 2: El inicio del Summit

Hey a todos!

Bueno, pues hoy, día 2 de mi aventura, ha sido cuando realmente ha comenzado todo aquí en Whistler. Por la mañana, el CEO (el jefe-director) y la ex-CEO, Jonh Lilly y Mitchell Baker de Mozilla, nos hicieron una presentación de qué es Mozilla y qué debemos hacer para mejorarla en el futuro.

Posteriormente beltzner, el nuevo jefe de ingeniería de Mozilla, nos mostró el nuevo Firefox 3.1 (aún en versiones muy preliminares) y los nuevos atributos de vídeo y chorradillas en javascript.

Lo gordo fue con Fennec, el nuevo Firefox para móviles, que nos lo enseñaron un poco por encima y tenía una pinta estupenda.

[mientras tanto, pegándonos entre nosotros casi literalmente para ver quién se hacía primero con una dirección para usar el WiFi]

Comimos de 12 a 1, y ahí empezaron las charlas:

Primero el pasado y el futuro de la interfaz de usuario de los navegadores de internet. Me hicieron rememorar viejos tiempos (hará 12 años de eso) cuando entré por primera vez a internet, con un netscape 2 o 3, aissssss. También qué es lo que piensan que deparará el futuro, la interfaz y demás. Una conferencia muy chula y veremos dentro de 4 años si acertaron 😉

Posteriormente una charla acerca de la traducción y localización de Firefox, que no tiene más que saber qué se hizo bien y qué mal y cómo mejorarlo. Así, el uso del nuevo sistema de gestion de versiones (mercurial).

Y una de las charlas más esperadas para los localizadores, la de Verbatim, que es un nuevo proyecto para la traducción de páginas web, productos, ayuda y demás vía Wiki, para que todo el mundo colabore y ayude y preste sus sugerencias (obviamente habrá detrás gente para aceptar los cambios). Estuvo muy interesante, hay que admitirlo, sobre todo por la facilidad de uso que tendrá. Entrar en una página, buscar la cadena que no te gusta, proponer una sugerencia, y ya.

La última fue de los problemas que ha encontrado la gente usando Firefox y cómo solucionarlos.

Cenamos en un restaurante de Whistler, fuimos a unos baretos, y al hotel a dormir.

Un besito!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.