en Sin categoría

Canadá, día 3: Segundo día del Summit

En este día comenzamos con una charla de dos horas mostrando el futuro de los productos de Mozilla, como aquellos experimentales (Labs).

Después de comer, a eso de la 1, comenzó la charla de la traducción de Thunderbird 3, que integrará de serie el administrador de calendarios lightning, por lo que habrá que hacer dos traducciónes, la del propio gestor de correo y la de Sunbird/Lightning.

La siguiente charla la dieron gandalf y Tristan acerca del crecimiento en Europa, las cosas que se han producido para que esté más adoptado en Europa el soft libre que en EE.UU. Incidieron en el caso de Francia, España, Polonia y otros países del este.

Continuamos a otra charla que era sobre las compilaciones de paquetes de idioma y versiones localizadas de los productos de Mozilla. Sus problemas, como que no se cogía a la misma hora el codigo en-US para todas las plataformas, que pueden pasar hasta 9h y sus problemas… Por cierto, esta charla fue dada por armengz un becario malagueño pero que lleva dos años y medio en Toronto (ahí es na… “si yo ya soy de aquí, quillo”.

La última presentación fue la traducción del nuevo Firefox Mobile (Fennec), las cosas nuevas que trae y cómo hacerlo (gracias Phillipe). En lo que duró la charla, lo teníamos traducido.

Y debido a que estamos incomunicados gracias a este gran país, pues fuimos a reordenar nuestros viajes…

Cenamos en el patio y luego nos fuimos de baretas. Poco, porque era muy caro, del orden de 6-7 dolares por pinta.

A mimir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.