en Sin categoría

Canadá, día 4: Esto se acaba

Entramos en el último día del Summit propiamente dicho.

Como es habitual, a eso de las 9 arriba y a desayunar alguna de las maravillas que nos ofrecían: muffins y cookies increíbles.

A las 9.30 había una reunión de localizadores, donde nos presentamos todos (la sala era de 80 y no había sitio) y nos tuvimos que dedicar unas palabras a la audiencia: quiénes somos, qué hacemos, y si estudiamos física cuantica (chorrada variada).

Después de esta charla-presentación fui a la reunión sobre grupos de traducción pequeños, qué hacer para organizarse y tener productos listos.

En este día hubo una charla interesante acerca de SUMO, la página de asistencia de Firefox, y que estará diseñada para Thunderbird en un futuro no muy lejano. Esta página no gusta a ningún grupo, ya sea pequeño o grande, si es grande porque ya hay portales con documentación, y si es pequeña porque no hay capacidad para traducirlo.

Otra presentación fue la de gandalf, Tristan, gerv y choffman acerca de la nueva herramienta que están diseñando para crear comunidades en 5 minutos como dijo gandalf. Lo más admirable fue el trabajo de investigación de gerv, un trabajo de chinos para ver cuál es el nivel de penetración de Firefox en el primer idioma de cada persona. Si se lanzara el hindi (India, con más de 1000 millones de habitantes), subiría un 2.1% la cantidad de personas que utilizarían un navegador en su lengua nativa.

La cena, pues fue IMPRESIONANTE!, ya que tuvimos que coger un teleférico y subir unos 1400 metros más alto de donde estábamos, para llegar a los 1900. En el camino vimos un oso comiendo hierba, gente con bicis o cosas así para saltar, y cuando llegamos arriba (-1ºC) estaba… NEVANDO!! sí, un 31 de Julio yo vi nevar en el hemisferio norte. Impresionante.

Al bajar, pues estuvimos jugando un poco al rock band, hablando con pascalc, con armengz, con william y con más gente conocida.

Sin duda, un excelente Summit (y a dormir)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Por Dios Willy, deja de comer cokies. Dijiste que ibas a venir con 4 kg menos, aasí no eeehhhh—–
    Bueno ya veo que te lo pasas bien…ya no estais incomuncicados no¿?