en Sin categoría

El 1 de Mayo estadounidense

Esta mañana he oido una frase en el telediario de TVE que me ha extrañado mucho, ya que estaban hablando de la ley de inmigración de EEUU (1 y 2), y que viene a ser: “los hispanos dispuestos a realizar una huelga general el 1 de Mayo”.

Y uno se queda pensando acerca de esa frase y lee: “Huelga general”, “1 de Mayo” si aquí es la fiesta del Trabajo, pero claro, te quedas como diciendo: ¿y para que coño van a hacer una huelga el día del Trabajo, precisamente cuando no hay trabajo? Y ahí llegué a la conclusión de si los estadounidenses serán tan *** de no celebrar esa fiesta el 1 de Mayo porque es una fiesta comunista-anarquista (recordemos, de la II Internacional).

Bueno, pues buscando en la Wikipedia un poquitín, el 1 de Mayo no se celebra tal día como aquí caiga en el dia que caiga, si no que se celebra el primer lunes de Septiembre y también se llama así y aunque en sus orígenes se celebró el 1 de Mayo, pero debido a los recelos con los comunistas, anarquistas y demás “gentuza” (que se me entienda bien ehh!! xDD) roja pues la fiesta es ese día.

Y es que ni siquiera nos ponemos de acuerdo mundialmente en eso, un día en el que reivindicar nuestros derechos, que bastante mal estaban entonces y que gracias a nuestra fuerza hemos logrado.

Salu2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hace unos días estaba viendo por la televisión las protestas de los inmigrantes latinos en EE.UU. y los argumentos de ciertas comunidades me resultaron un tanto indignantes, por ejemplo: “Nosotros venimos a hacer crecer este país”.

    Y resulta que si ese país al que quieren hacer crecer no se hubiera dedicado a hundir a los otros países con su política exterior, la migración no habría sido necesaria.

    No se hasta qué punto ese argumento representa el sentir de los inmigrantes en general, pero evidentemente es el políticamente correcto como para acceder a cualquier tipo de negociación.

    En el fondo, todos los países y todas las razas son producto de mezclas de razas y de migraciones y el único argumento que me parece válido es que todas las personas deberían poder elegir libremente el lugar donde quieren vivir.

    Lo del 1º de Mayo en EE.UU. no me sorprende para nada. Ojo, que no es que deteste a los norteamericanos en general, pero sus gobernantes han sido y son una vergüenza.

  2. Ese enfoque es nuevo para mi, tienes toda la razón.
    Lo de que los inmigrantes llegan a hacer mejor un país no es cierto, llegan huyendo de las precarias condiciones de su país de origen en mayoría, porque según creo yo, si te va bién en tu lugar de residencia no lo abandonas todo, amigos, familia y incluso te juegas la vida cruzando el desierto allí o el estrecho aquí.

    No obstante si que es cierto que los inmigrantes hacen crecer a EEUU y que allí son necesarios, pero si EEUU no usara a sudamérica robando sus recursos y destruyendo su empresa local con los tratados de libre comercio (firmados por los gobernantes de los países, esos también son responsables) no existirian inmigrantes, o por lo menos inmigrantes a la fuerza.
    Gracias por tu comentario.