en Sin categoría

Entrevista a un español en Gaza. Ataque contra la ONU con fósforo blanco

Copy-paste absoluto del blog de Andrés Milleiro, que quería máxima difusión de este tema:

Hoy gracias a un contacto en Intermón Oxfam he conseguido hablar telefónicamente con Alberto Arce,cooperante español en Gaza, que ha comentado la última hora del conflicto.

Antes de poner el audio, incluyo un correo enviado por el propio Alberto hace unos días:

estoy bien. en estado de shock. al igual que un millon y medio de personas, hemos decidido quedarnos. no hay periodistas europeos para contar la masacre, deliberada, anunciada, conocida, masticada, consultada y realizada con el beneplacito de todos nuestros gobiernos. toda la noche han seguido bombardeando. hace 10 minutos otra vez, es aleatorio. es un golpe de estado cruel contra un gobierno democraticamente elegido. la franja, encerrada durante dos anos, sin medicamentos, ni electricidad, ademas es masacrada desde el aire. hoy no tenemos agua. desde hace una semana no hay pan. los periodistas estan bloqueados al otro lado de la frontera.

quien quiere seguir siendo complice de Israel. un saludo a moratinos desde Gaza. ayer en el telediario de tv3 en directo, me cortaron. seguian insistiendo en mentir. no es un ataque contra hamas. es un ataque contra un millón y medio de civiles. indiscriminado.

Y ahí tenéis el audio de nuestra conversación. Sólo han podido ser un par de minutos debido al completo caos en el que está sumergido la ciudad, pero creo que es suficiente:

Gracias por la entrevista Andrés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.