Supongo que miles de blogs habrán hablado de Fluid, pero ahora me toca a mi.
Fluid es una aplicación para MacOS X que funciona bajo Safari y que simplemente sirve para crear aplicaciones de escritorio gracias a aplicaciones web (Gmail, Facebook, Google Calendar…).
Y, ¿qué beneficios tiene esto? Pues varios, entre ellos:
- Uso Firefox como navegador habitual, y todos conocemos los problemas (cada vez mucho menores) que tiene cuando tienes miles de pestañas, con miles de flash y con mucho Javascript. Evitando páginas con gran carga de JS, alivio mi programa más usado.
- Utiliza el propio motor de renderizado estándar en MacOS X, aka Webkit con Safari 4, y es RAPIDÍSIMO, sobre todo para cargar por primera vez, en sucesivas veces y con un interpretado de Javascript magnífico (creo que ni usa el motor Squirrelfish Extreme de Webkit, por mis tests).
- Como es una aplicación de escritorio, tiene su propio icono, y como a cualquier aplicación de MacOS X le puedes poner el icono que quieras, tengo un dock monísimo con esta imagen (icono sacado de esta web)
- Además fluid tiene varias aplicaciones por defecto, por lo que me encuentra que estoy en GMail y me dice cuántos correos tengo sin leer.
¿Por qué no uso Prism? Sinceramente porque probé primero Fluid e iba bastante bien, y porque Prism como aplicación independiente era lento y estaba basado en Firefox 3.0.x, por lo que no puedo aprovecharme del nuevo motor Tracemonkey, algo necesario para estas nuevas tecnologías web.
Deja un comentario