en Sin categoría

Gallardón cierra la Riviera

Parece que el desgraciado incidente de la muerte del chico de 18 años a manos de los matones puertas de la discoteca el Balcón de Rosales (zona Moncloa, Madrid) ha abierto en demasía los ojos a Gallardón. Esta discoteca tenía muchas denuncias debido a altercados y ruidos, y tenía pendiente una orden de cierre, pero no se había hecho efectiva aún.

Y es que (vía @amilleiro) he visto que aprovechando el tirón, también cierran La Riviera, una sala con denuncias sólo por ruido (aunque también comentan que no tenía licencia de discoteca, a pesar de haber estado funcionando como tal desde 1964). Sala ubicada cerca de Principe Pío, entre la calle Segovia y Virgen del Puerto, al lado del Manzanares.

Una pena, ya que tenían pensado actuar de aquí a fin de año: Iván Ferreiro, Sidonie (que terminaban su gira con artistas invitados), a parte de Canteca de Macao, Muchachito Bombo Infierno, Vince Neil, Gogol Bordello y Erizo [vía elPais.com].

No se si el señor Gallardón (por curarse en salud) quiere cerrar todos los locales con denuncias en Madrid (chicos, me voy a estudiar a otro lado, que sin ningún bar Madrid pierde mucho…) o sólo “ahora” para aprovechar el tirón mediático que le ha dado la noticia, y para evitar que pasen más cosas como la del chico este, por PROBLEMAS DEL CONSISTORIO (recuerdo que estaba pendiente de ser cerrado, pero no ejecutado).

Y es que no es sólo la gente que iba a actuar en un futuro muy cercano, si no por la gente que ya ha actuado. A mi corta memoria de madrileño me suenan: Arctic Monkeys, Jarabe de Palo, Placebo… Un sin fin de artistas alternativos, de rock, de pop, que hacían música en directo, en uno de los pocos locales no demasiado grandes (2500 personas para conciertos) que quedaban en Madrid.

Una gran injusticia, y como dicen en El Mundo:

Y al fin llegamos a uno de los emblemáticos y más carismáticos lugares de la capital, que sin muertes, peleas, ni movidas, cae, al igual que estos tres sitios, en un saco, que no le pertenece. En un ‘capacho’ que no le toca. Hablo de La Riviera, que dispone de licencia desde 1964 como café bar, restaurante y sala de baile.

[…]

Los pecadores que paguen por sus actos.

Aprovechando todo lo que ha pasado, Gallardón ampliará el número de policias en los bares, también visto en el blog de amilleiro:

Actualización: En hipersónica, una reflexión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Webmenciones

  • Opinión: Transporte en Madrid | Pijus Magnificus

    […] might want to subscribe to the RSS feed for updates on this topic.Powered by WP Greet BoxSabemos la obsesión de Gallardón por cerrar garitos musicales, pubs, bares, discotecas y todo lo que tiene que ver con la felicidad […]