en Sin categoría

Hacer deporte con este calor

Más o menos es una traducción de la entrada “How to exercise in the heat” de Lifehacker.

Seguro que habéis oido hablar de varios casos de muerte por golpe de calor en los últimos días. En España son frecuentes, pero no tanto como en el resto de Europa, donde, como mínimo, nos superan en una proporcion de 1 a 10 muertes. El calor no es un juguete (vaya frase más tonta), pero en estos momentos, donde, ahora mismo, en la calle donde vivo hace 26.3ºC, es necesario tomar algunas medidas para protegernos del calor mientras hacemos deporte, muy saludable, sí, pero que puede traer unas malas consecuencias a corto plazo…

    En primer lugar nos recomiendan beber mucha agua. Lógico, lo que sudamos es agua con sales minerales. Antes, durante y después del ejercicio hay que beber agua… aunque sea caliente (bueno, todo el mundo sabe lo deliciosa que es a altas temperaturas).
    Después es necesario cubrirnos con una gorra la cabeza, pero que no nos apriete, ni que nos quede molona ni nada de eso, simplemente que pare un poco los rayos del sol, aparte, es muy recomendable mojarla en agua para refrigerar nuestra cabeza (y las neuronas, esas que se pierden en las fiestas).
    Y, lo más necesario, tened un poco de sentido común. Si vuestro cuerpo veis que empieza a sufrir, como padeciendo calambres, vómitos, dolores de cabeza, o las piernas inestables, parad de hacer ejercicio, puede ser el inicio de una insolación.

Se podrían seguir dando consejos acerca de cómo hacer deporte en verano con este sol de justicia, pero es muy recomendable que os leais los comentarios en la página que os digo de Lifehacker, son realmente muy buenos y dan muchas más ayudas que las que aquí expongo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Joooo… yo que creia que era reconmendable seguir haciendo ejercicio cuando vomitabas o me caía de vez en cuando…
    De verdad que cosas tiene la gente, cómo averiguaran lo que es bueno o malo

    xDD