en Sin categoría

Ineficientes ALSA o Continental Auto

Este post va dirigido a aquellos que saben que la compañía de autocares ALSA son unos impresentables y la gente que tienen frente al público es una seca y además tienen el sentido de la sonrisa poco más que metido por el culete.

Hoy me han pasado tres cosas con ellos, pero para ponerlo en situación, he de decir que gracias a Metro Madrid y Construcciones Gallardón-Espe, he perdido el bus de las 5.

Bien, llegando con 45min antes de las 17h (que es cuando salia el bus) a la estación de Francos Rodríguez, he tenido que esperar 30min hasta que vinera un nuevo convoy. Mientras tanto se iba gestando la primera vacilada del día, la típica de ”por motivos ajenos a Metro, la circulación entre las estaciones de Alonso Cano y Peñagrande con dirección Pitis estará interrumpida por un tiempo aproximado de 15min”. -”Vale, es en el otro sentido” pensaba mi interior ingenuo… hasta que no aparecía ningún tren a pesar de poner ”en 1 minuto”. 1 + 1 son más de 7, y la media hora se convierte en un suplicio. A parte ahora el problema no es ”ajeno a Metro”, si no que es debido a uno de sus convoys. Se agradece un puñao y medio la sinceridad.

A menos 15 se reanuda la circulación del tren bajo tierra y con olor a gofre en la estación de Sol. El caso que llego a las 16:53 según mi Nokia y voy directo a la venta de billetes en la maquinita. Elijo… Aranda de Duero, … y el bus? Joderrrrr si faltan 5min por qué no lo ponen, voy a la taquilla rápida (llamada en honor a la velocidad de sus empleados parece ser) y había 4 personas, pero la primera se ha tirado ahí preguntando que le imprimiera el billete para su salida (coño, que con el localizador vale) con lo que perdía casi todas mis oportunidades de arrebatar el maillot dorado a Alberto Contador.

La última ha sido que me he ido al bus en plan… ”Déjame subir, que no tengo billete y te lo pago aquí, que hay mucha gente en la taquilla”. Su respuesta obvia ha sido ”no te puedo cobrar aquí”. Mierda, estaba lidiando con un gran profesional de la comunicación, de la argumentación y de la retórica. Pero mi respuesta, lógica por otra parte: ”y cuando pasas por los pueblos qué, ¿no cobras?”. ”Que no puedo cobrarte aquí, sin billete no subes”. Acto seguido ha cerrado la puerta. También decir que el conductor no era uno de los conocidos o habituales, porque esos suelen ser majos (hombre, los arandinos somos majos exceptuando la rubia vieja de bote que está en la taquilla de Aranda, que, en el caso de ser Arandina, yo la desterraría).

Así que la cosa está clara, la próxima me voy a Milagros con mis padres y cuando llegue el bus me subo, que como no me pueden cobrar, viajes gratis.

Yujuuuu.

Viva la Continental y/o ALSA.

Por cierto, como los arandinos que vamos a Madrid tenemos tantas posibilidades de elegir transporte a Aranda, no nos queda otra que elegir el monopolio de transportes, porque, por huevos, tenemos que obien volver a casa o bien viajar a Madrid de la única manera que hay…

Benditos trenes de la RENFE. ¡¡¡Os queremos!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Entiendo tu enfado por perder el bus, pero la culpa en este caso no creo que sea de la compañia de autobuses, porque llegaste tarde por metro madrid.
    Me parece una falta de respeto llamar a la taquillera rubia vieja de bote….diciendo eso te quitas toda la razon para tu argumentacion.
    creo que hay veces que uno debe de ser mas autocritico y criticar menos…que eso ya sabes todos que es gratuito…
    yo también he viajado y hay veces que el servicio a sido menos o peor…pero siempre hay que entender a las dos partes….
    espero que la taquillera de RENFE o taquillero no te sufra.
    un saludo, arandino

  2. En este caso no es fallo de la compañía de buses, pero en otras tantas ocasiones sí.

    Sólo digo que desde el día que Navarro (Aranda – Madrid y viceversa) fue comprada por Continental y después por ALSA se nota mucho, mucho, mucho que ha ido a peor. Lo único que ha mejorado los buses.

    Y eso que no hablamos de sus “gastos de gestión” de 1.5€ por billete al comprar por internet!!

  3. Mi sugerencia es que el que no se maree en el bus haga una hoja de reclamaciones durante el viaje (que se que luego nadie se acerca a reclamar a la taquilla), están obligados a llevar libro de reclamaciones en el vehículo.

    Uno que no es de la comarca pero que viaja a menudo allí.