en Sin categoría

La inmejorable ayuda de WordPress.com

El otro día estuve migrando el blog, porque teníamos demasiada mierda bajo el subdirectorio /blog, así que preparé otro bajo /wordpress para hacer pruebas (nota mental, el feed atom no funciona y el RSS da error aunque sí funciona) y ver si los fallos que tenía los lograba subsanar, así como para aprovechar para cambiar el tema, ver si validaba correctamente bajo los estándares web y probar nuevos plugins (listado aquí).

El caso es que mi tontería y yo decidimos instalar el plug-in de las estadísticas de WordPress. A la par que lo configuraba, decidí que sería buena idea crear otras estadísticas, ya que si no sobreescribiría las del /blog actual por las temporales /wordpress.

Así que nada, dos estadísticas, una en /blog y otras en /wordpress. Nada extraño al principio, lo que había pensado.

El problema vino cuando migré el blog y borré todo el contenido de /blog y le puse el de /wordpress. Al principio no caí en la cuenta, pero al mirar las estadísticas proporcionadas por WordPress, vi que se estaban guardando bajo el blog /wordpress y no bajo el de /blog (que tenía 0 visitas desde la migración). Así que el fallo había sido completamente mío. Había asociado la instalación del nuevo blog a /wordpress, y da igual si lo mueves a otro sitio que sigue identificado como tal.

Y ahora qué hago? Ontoso me sacará los higadillos! Pues “fácil”. Contactar con el servicio técnico de WordPress.com, el que proporciona las estadísticas que se pueden ver en el dashboard. Les conté cuál era el problema y cómo se podría arreglar (ojo, que todo esto es un servicio gratuito y proporcionado por WordPress.com). Tardaron unas 20h en contestarme, algo excepcional. No quiero reproducir aquí literalmente el intercambio de email que tuvimos. Pero sólo quiero decir que el chico que me atendió me solucionó todo en menos de 2h desde que le respondí a sus preguntas. Y todo funcionando perfectamente!

Por eso creo que WordPress es el mejor sistema de blogging, por su fiabilidad, opciones, añadidos, y ahora por su perfecta atención al usuario. Un 10. Y estoy hasta pensando en donar algo al proyecto.

Así que nada, buenas noches wordpresseros!

PD: escribiendo esto con el Nokia N810, con Maemo WordPy (qué gran programa!), Mientras viajo en un AVE dirección Atocha después de ver cómo ha ganado el Ciudad Real al Barça en la liguilla de la Champions League de balonmano por 32-29, dejando fuera de Europa a los culés. (Y encima a 4puntos en fútbol, toma!). Dios, Strbik no es de este planeta, menudas paradas!

begoña martín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.