en Sin categoría

La masacre en Gaza

Podemos ver lo que es una masacre. David contra Goliat. El fuerte contra el débil. La desproporción de un ataque mínimamente justificado. La pasividad de la comunidad internacional que no se moja por no tener cojones de enfrentarse a un estado asesino y aliado incondicional de los EE.UU. La confrontación de la sociedad contra sus gobiernos. Contra el gobierno de Israel. La facilidad que tiene Israel de hacer lo que les salga de los cojones debido al holocausto nazi que sufrieron. El asesinato a sangre fría de al menos 1200 palestinos en 20 días. La falta de información. El uso de armas ilegales. El ataque indiscriminado a escuelas, hospitales, universidades… El abuso y maltrato del pueblo palestino. La creencia de que son invencibles. El cómo saltarse a la torera la legalidad internacional. Cómo dejar sin comida a millones de personas. Cómo hacer sufrir a un pueblo…

Referencias variadas:

  • Aún tratado humorísticamente, en el último capítulo de la genial How I met your mother, comentan que las guerras se deben a la falta de sexo de sus dirigentes (algo que es normal, con tanto hijoputa que hay suelo como para acercarse).
  • Viñeta de hoy, 15 de Enero en la contraportada de Público (ánimo Nacho!!), en la que se compara la democracia israelí (prohíbe a partidos árabes presentarse a las elecciones) con la española (no lo encuentro por la página).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.