en Sin categoría

Sonorama. Dia 1 (Viernes, 18-08-2006)

Bueno, este fin de semana se celebró en Aranda de Duero (Burgos), el festival del Sonorama, con dos días de actuaciones inigualables. Entre los grupos de este primer día destacan Ok Go y Yeah Yeah Yeah, a parte del nacional Iván Ferreiro, añadir la presencia de Maga, presentando su nuevo disco…

En primer lugar señalar que el día apareció nublado y que parecía que iba a llover, pero por la mañana no pasó de hacer un poquito frío y de unos cuantos amagos, pero nada fuerte… A eso de las 4 de la tarde se puso a llover, hasta las 6, con el problema que podría suponer eso para la organización y el desarrollo del festival, pero todo marchó sobre ruedas

Empezamos con los grupos (según orden de aparición):

Maga (20:00): Debido a algunos problemas con los buses (ejem ejem), los cuales pasaban cada 20 minutos según la radio, 30 minutos según los conductores y una hora según mi reloj, no pudimos asistir al concierto de Maga, y no por falta de ganas, si no por estos problemas. Presentaban su nuevo disco, que como los anteriores, se llaman Maga. Sin duda tuvo que ser una bonita actuación.

Nacho Vegas y las esferas invisibles (!) (!) (21:00): La verdad sea dicha, no teniamos ningún interés en ver este concierto, ya que nos reservábamos para los 3 siguientes que iban a ser de los platos fuertes del festival.

Iván Ferreiro (!) (Blog!) (22:00): Bueno, qué decir de él. El año pasado ya estuvo en el Sonorama presentando su disco en solitario después de la desintegración de Los Piratas (del cual él era el vocalista). De nuevo nos encandiló con su trabajo “Canciones para el tiempo y la distancia“. Canciones como Turnedo o SPNB fueron de las más coreadas por el público. A parte cantó algunas canciones nuevas, provenientes de Laboratorio Ñ. Uno de los mejores conciertos, y sin dudar, el mejor en castellano (lo siento Javi).

Iván Ferreiro

Ok go (!) (23:10): Bueno, qué decir del grupo rock más movido del festival. Realmente dieron todo en el escenario. Nos presentaron su disco y… lo mejor de la noche… EL BAILE!! de Million ways to be cruel…

Ok Go

Yeah yeah yeahs: Cabeza de cartel en el Sonorama de este año. Se esperaba mucho de ellos, y no defraudaron. La cantante con su voz histriónica y con 2 vestidos que daban que hablar bastante. Eso es tener unas cuerdas vocales y no los Rolling. Nos sorprendieron gratamente con esos cambios de estilo, tan pronto estaban en un Rock, tipo Punk como te cantaban una canción suavecita, que viendo lo que habíamos escuchado, daban ganas hasta de dormirte.

Yeah Yeah Yeahs

Posteriormente tocaron Babasónicos (!) y Standstill, que realmente no les oimos, yo por lo menos. Si alguno de mis compañeros se quedó (Ale), escribe un comentario y edito la entrada.

Salu2!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Muy buena la revisión de los conciertos, tenía pensado haber hecho algo parecido…. pero no ha habido muchas ganas (ni tiempo…, jeje). A, babasonicos y standstill, dieron buenas sensaciones, pero no me acuerdo mucho debido a la hora y el nivel de alcohol en sangre a esas oras…
    Ah, por cierto el segundo dia? la excéntrica actuación del cantante de The Tentals, la buena música de Radio 4, el espectacular concierto de Asian Dub Fundation… inolvidable
    venga saludos

Webmenciones

  • YouTube - Ok Go - A Million Ways -Live ( Sonorama 06 ) 25/08/2006

    […] Linking to This Video: 3 clicks from http://www.pijusmagnificus.com/blog/2006/08/24/sonor… Loading Info… […]