en Sin categoría

Un país taurino

Vale, somos un país taurino, pero… ¿por eso tenemos que defender que seamos taurinos, por y para siempre?

Y es más, ¿tenemos que abrir en casi todos los telediarios, radios y periódicos con la noticia de que nosequé torero, “al borde de la cogida” ha cortado 4 orejas? (y añado yo, asesinando a un animal).

Por lo que vi (ya que la tele apenas la veo), lo digo por el periódico más difundido de forma nacional: El País. Un periódico defensor de los animales, defensor de los derechos humanos, progresista y de izquierdas, que, en su edición de ayer viernes, cuando lo ves, te encuentras esto:

[siento el tamaño, pero no lo encuentro en grande, y no tengo nada para escanear el mio]

Una portada, cuya imagen es la de un asesinato, con el titular de “Ya es leyenda”. mmm, ajá, si, claro.

Bueno, pero como nos dice Arsenio Escolar (director del diario gratuito 20minutos.es), “El País se proclama taurino entusiasta”, y nos dice el por qué:

El País incluye todos los días en sus páginas de opinión una pieza inclasificable, una especie de minisección titulada genéricamente ‘El acento’. No es un artículo firmado, no es una viñeta, no son cartas de los lectores… Como no tiene firma y no sabemos quién opina, habrá que atribuirle lo que dice -como los editoriales, que van en la misma página, también sin firma- al diario como tal y a sus principales responsables. ‘El acento’ está justo encima de la mancheta con sus nombres: “Presidente, Ignacio Polanco. Consejero Delegado, Juan Luis Cebrián. Director, Javier Moreno…”.

Si se lee algo por el periódico se encuentra con “arte”, “valentía” y una serie de calificativos que siempre que preguntas a un taurino te dice lo mismo. Así, por el contrario, si preguntas a un antitaurino te dará miles de argumentos, pero claro, ningún taurino (osea, cómplice de un asesinato a animales), te deja decir.

Sigo diciendo, que somos un país de pandereta, olé olé y flamencou.

SOP (Sólo Opinión Personal)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.