en Sin categoría

Meme: Mi historia con los ordenadores

Comentar que comencé con los ordenadores a la temprana edad de 8 años, así que ya llevo 12-13 años con ellos. Mi primer ordenador fue un Pentium I, con 133Mhz, 32 megas de ram y un disco duro que supongo no llegaría al giga. Su sistema operativo era Windows 95… primitivo pero rápido (bueno, y para mí, único en su época). Con él poco hacía: jugar a la pantera rosa, al solitario, a los juegos de Windows (minijuegos, que se instalaban vía 5 disquetes), pero poco más.

Recuerdo que algún mes después de comenzar, tuvimos un modem, de 28,8 (dios, descargaría a 2-3kb por segundo, no? :P), con el que me conecté a internet (creo recordar que use un poco de Infovía), y veía 4 tonterías, así como navegar con Internet Explorer (que venía con el SP de Win95), aunque encontré otro navegador, que decían que era mejor: Netscape Navigator, por su última versión, la 4.71.

Luego tuve un ordenador propio, un 386 de 25Mhz (qué retroceso ehh :P) con el que hacía más bien poco, no tenía internet y no podía hacer casi nada con él. También tenía Win95…

A principios del año 2000, con el efecto del mismo nombre, llegó a mi casita un ordenador que compró mi madre: 250.000 pesetas (lo que se hace ahora con 250.000 para un ordenador, madre de dios). PIII a 800Mhz, 256MB de Ram, un disco de 30GB, con modem interno de 56Kbps, una gráfica “decente”… Con él aprendí de todo y vi que había cosas fuera de Windows (ojo, me vino con Windows Me, el mejor sistema operativo de Microsoft sin duda alguna), como algo llamado Linux, otro sistema operativo, pero complejo de instalar y sobre todo de descargar (imagínate descargar un CD de 700 megas a 3-4KBps), a parte de imposible de grabar, porque no tenía grabadora de CDs…

En el año 2004 hubo un cambio de ordenador, algo más potente, un AMD de 64bits, de los primeros que sacaron, cuando la “revolución” sería los 64bit y no los “multinúcleo” así que me lancé a por uno de ellos… Era un 3200+, que corría a la inimaginable cifra de 2.2Ghz, con una ram de 1 giga, una GeForce 5500, una tarjeta de televisión y ya la grabadora de CD, a parte de lector de DVD… Además se instaló una ADSL de 256kbps que permitía descargar a unos 20KBps de Arrakis, por lo que ya Internet (esa cosa tan lenta hasta entonces) era otra cosa… Aquí ya empecé a experimentar bien lo que es descargar copias privadas de juegos, de música, películas y demás. Mi interés por los ordenadores iba creciendo, tanto que decidí que mi carrera (si la hacía) tenía que estar relacionada con ellos.

¿Ahora? El ordenador del año 2000 lo usa mi madre, con un Ubuntu, por ahora sin internet. El del 2004 está en casita funcionando con un WinXP siempre a la última (el mejor SO de Microsoft sin duda, y no va de coña como antes), y con una Mandriva 2008.1 con KDE para navegar por internet rápidamente. También mi padre ha tenido un nuevo ordenador bastante potente, pero ajustado en precio, aunque sólo tiene XP y cada vez que voy le arreglo, metiéndole actualizaciones y cosas nuevas, a la par que software libre.

Mi ordenador actual es un portáil Acer Aspire 5610, con ya dos años y medio, y con la vejez ya patente en dos líneas horizontales fundidas de leds en la parte más superior de la pantalla. 1.66GHz doble nucleo, 2Gb de ram (ampliados desde 1), una gráfica integrada, 100GB de disco duro. Ubuntu 8.10 como sistema operativo por defecto, WinXP SP3 como secundario (con su antivirus Nod32 bastante potente) y con las cosas de ingeniería que necesito (como Maple).

El caso, que estoy pensando en cambiar el portátil. Obviamente un MacBook Pro sería bastante bueno (al poder meter 3 sistemas operativos sin hacer cábalas (para testear Mozilla me vendría de perlas), porque “simplemente funciona”) y por su simplicidad y diseño (a parte de por la potencia), pero la pasta no da para gastar tanto, si no unos 800€ o así (que ni da para el MacBook viejo blanco 😛 ), pero si no, ¿qué portátil me recomendáis, que tenga buena calidad y sea rentable en calidad/precio? (obviamente el servicio técnico se valorará, pero claro, nunca es bueno).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.