en Mozilla

Sherpa Summit 2014

Unas fotos con clase.

Unas fotos con clase.

El martes 6 de mayo de 2014 estuve en el Sherpa Summit, un evento organizado por la gente detrás de la aplicación Sher.pa (un “asistente personal”), representando a Mozilla, junto con Osoitz y Patxi, de Librezale.

En el stand, accesible por todo el mundo desde las 9:30 de la mañana hasta las 18 de la tarde, pasaron decenas de personas preguntando por los terminales Firefox OS que tenemos disponibles en nuestra “exposición”: ZTE Open C, Alcatel OneTouch, LG Fireweb, Geeksphone Keon y Geeksphone Peak. Nos faltó una tablet para mostrar a todo el mundo otro tamaño de pantalla y una homescreen un poco diferente. Pegatinas, chapas y alguna que otra calcamonía fueron entregadas a los fieles devotos del panda (zorro) rojo que se acercaron.

Stand. Firefoxes ready to rock.

A las 10:15 de la mañana tuve una charla enmarcada en el track de Apps móviles, a pesar de que quedó bastante enfocada sobre HTML5, mostré cómo crear una pequeña aplicación para Firefox OS en menos de un minuto, seleccionando la web de RTVE (¡gracias a Salva!) para móviles, la cual es muy sencilla de guardar (Control-S, como index.html y crear un minimanifest, el resto “just works”) y tunear para que se vea bien.

Sherpa 2014, you

27% of HTML5 apps using Wrappers.

Finalmente, terminamos a las 6 de la tarde, dando las gracias a la organización por dejarnos venir un año más (¡junto con la posibilidad de dar una charla!) y a Francisco Picolini por su siempre ayuda en estos eventos, aunque esta vez se quedara en Madrid organizando cosas más importantes.

Laster arte!

You.

You care about HTML5 apps.

Deja un comentario