en Sin categoría

La primera image de la MRO

Vía Microsiervos me entero de que la MRO (Mars Reconaissance Orbiter) de la NASA acaba de enviar la primera imagen de su cámara de a bordo, la High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE):

Primera imagen MRO

Está tomada desde una altura de 2.489 kilómetros y su tamaño es de 20.000 × 9.500 píxeles; en la foto que acompaña a esta anotación sería la imagen que se ve en la mitad superior. La mitad inferior de la foto corresponde al detalle indicado por el recuadro blanco que aparece abajo a la derecha en la parte que se corresponde a la imagen completa.

Desde esta altura cada píxel representa 2,49 metros y los objetos más pequeños que se pueden distinguir tienen un ancho de unos tres píxeles, pero cuando la MRO alcance su órbita definitiva realizaría la misma foto desde una altura de solo 280 kilómetros, lo que le permitirá alcanzar una resolución de 28 centímetros por píxel.

La nota de prensa está en Detail of First Mars Image from Newly Arrived Camera, y en la NASA están más que encantados con los resultados que muestra, ya que indican que la cámara funciona a la perfección; las imágenes que enviará la MRO a partir de este otoño prometen ser espectaculares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hola, perdon por ser tan esquizo pero nunca tuvieron la sensacion de que jamas salieron de la atmósfera. es decir, nunca se plantearon que lo de la llegada a la luna fue un fraude y que esto sigue siendolo. sin animos de ofender no , es solo curiosidad.

  2. Hombre, yo lo de la luna la verdad que tengo mis grandes dudas, imágenes sacadas desde lugares imposibles, banderas moviéndose, motores de miles de caballos que no dejan señal en el suelo… no sé, a mi me parece que lo de la Luna fue una farsa en medio de la Guerra Fría, porque van a tardar 45-50 años en volver a la Luna, y con el mismo presupuesto, ¿tan poco ha avanzado la electrónica/informática/motores en ese tiempo para ir de nuevo?

    Lo de Marte yo personalmente sí me lo creo, ¿por qué? Son unos robots no tripulados, que se manejan desde la Tierra, y bueno, todos sabemos que Japón y Europa no han podido desplegar allí sus rovers o bichos estáticos para investigar, pero esto es mucho más facil que llevar a un hombre a la Luna en mi opinión…

    ¡¡¡Que opine más gente!!!

    SAlu2

  3. Puf, qué tema tan chungo.
    Cuando lo de la luna estaban en medio de la guerra fría, lo que implicaba que la URSS tendría espías y se habría enterado de si era un bulo o no, pero viendo las imágenes de cuando estan en la “luna” se aprecian cosas extrañas, lo de la bandera, lo de las sombras…
    Lo de los robots, en verdad no creo que sea mentira, se gasta mucho dinero en tecnología y en desarrollo que es lo que le viene bien a la industria estadounidense y además hay mucha gente trabajando en ello y si pasara algo raro supongo que se habría filtrado, porque ahora con internet no hay casi secretos.