Sobre mi

Me llamo Guillermo López y soy de la cosecha de 1988.

Castellanoleonés nacionalizado madrileño desde 2015.

En su día estudié para tener un papel que dijera que soy Ingeniero Informático, y después otro que pusiera “Experto en Big Data“, pero no creo que valga para mucho si no sigo aprendiendo y demostrándolo cada día.

Incluso ha habido gente que me ha querido pagar por lo que se y hago, relacionado con los estudios que he realizado. Vodafone en su día decidió que hiciera una beca con ellos en la parte de sistemas. Luego Telefónica I+D me dijo que me uniera a su proyecto de OpenWebDevice, el nombre interno de FirefoxOS. Primero como becario y posteriormente como personal contratado. De ahí salté a hacer un poco de Big Data en Séntisis Analytics, donde aprendí un montón en un equipo pequeño, porque había que hacer un poco de todo en todas las fases del desarrollo y despliegue.

Pero, los tiempos cambian y volví a Telefónica I+D, para integrarme en TokBox, donde trabajo entre los equipos de cloud y de infraestructura principalmente en proyectos que requieren un poco de Big Data.

Mas allá de mi trabajo, lo que me llena es el software libre, habiendo sido un miembro de la comunidad Mozilla en España (los creadores del navegador Firefox), parte del equipo “fundador” de Mozilla Hispano, y que a día de hoy, continúo ayudando desde que me involucré por verano de 2005.

Soy un firme defensor de ideas de izquierda, del beneficio del común sobre el posible beneficio del individuo, y de un reparto equitativo de la riqueza a nivel mundial.

Amante del balonmano (y jugador adolescente) y seguidor (que no forofo) del Real Madrid. Mis pasiones también incluyen el ciclismo y, ya en menor medida, los deportes que tengan pistones en su interior.

Si necesitas contactar conmigo, simplemente escríbeme un tuit a @willyaranda o un correo a willyaranda@gmail.com, o si no, pues aquí mismo: