en Sin categoría

Microsoft, Internet Explorer 9, las patentes y la innovación

No voy a hablar del cachondísimo bug-exploit de Internet Explorer 6 y las consecuencias que ha traído y podría traer en un futuro a Microsoft (si las compañías atacadas deciden demandar a MS por daños y perjuicios), si no de la innovación en Internet, en los navegadores y en el software en general. Os juro que va a ser cortito y lo vais a entender todos.

Paso 1- Siéntete Microsoft. Ten una magnífica idea, y como es tan magnífica y nadie podría copiarla, la patentas. Algo así como: “reordenar las pestañas mediante arrastrar y soltar las miniaturas de esta interfaz”. Eso se refiere a una “pestaña” que abre IE7 y 8 para mostrar las pestañas que tienes abiertas, en modo miniaturas, y que se puedan “reordenar”. Pedazo de idea.

2957F024-6889-4D5C-B748-B788550EB3BF.jpg

Paso 2- Una vez que lo tienes patentado… y que hay geeks que se dedican a buscar patentes de software, espera a que lo saque algún blog (yo lo leí en Genbeta, por cierto, enhorabuena por este notición).

Paso 3- Espera los comentarios de la gente

Paso 4- Comprueba como tu competencia, Mozilla, hace lo mismo, en 19 líneas de código y lo sube a su repositorio, sin patentes, sin noticias, sin nada, esperando a que sea el usuario final lo encuentre útil.

Paso 5- Disfruta de un mejor navegador, probándolo hoy mismo.

Captura de pantalla 2010-01-23 a las 17.24.50.png

Postdata: Lo mejor, el comentario del desarrollador de esta “patente innovadora” en Mozilla:

This was surprisingly trivial, thanks to the solid drag and drop API and due to the fact that browser-tabPreviews.js handled the TabMove event already.

Así que nada, a espera a que Microsoft lo implemente… en el software, no en papel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Webmenciones

  • Mozilla Hispano - Planet

    […] Guillermo López (Willyaranda) : Microsoft, Internet Explorer 9, las patentes y la innovación […]